Embalses depuradoras

La placa H.D.P.E. fue desarrollada para satisfacer los requerimientos que plantea la impermeabilización en balsas para depuradoras, donde además se exige alta fiabilidad y durabilidad en embalses para aguas de todo tipo.

La placa H.D.P.E. se fabrica mediante un sofisticado proceso diseñado exclusivamente con este propósito. Se suministra en rollos de 6,3 m. de anchura y hasta 140 m. de longitud, lo que asegura una instalación óptima con un mínimo de soldaduras en obra.

Además, el sistema especial de soldadura por extrusión «in situ» especialmente desarrollado por H.D.P.E. asegura una perfecta estanqueidad de las juntas, lo que, unido al estricto control que se ejerce durante la instalación, garantiza un revestimiento de alta fiabilidad.

Todo ello convierte a la placa H.D.P.E. en la alternativa óptima para:

• Protección de acuíferos.

• Almacenamiento y transporte de aguas de todo tipo.

• Impermeabilización de embalses para depuradoras.

• Impermeabilización de obras en general.

Imagen: Embalse en fase de instalación

PROPIEDADES FÍSICAS

En la tabla están incluidas las propiedades físicas más relevantes de la placa H.D.P.E.

Estas propiedades determinan los parámetros de diseño que deben evaluarse en el momento de redactar el proyecto.

COMPORTAMIENTO FRENTE A LAS AGRESIONES DE TIPO BIOLÓGICO:

Una serie de ensayos de larga duración y la experiencia acumulada en aplicaciones prácticas han confirmado la gran resistencia de la placa H.D.P.E. contra la acción de microorganismos, plantas, roedores, etcétera. Además, las magnificas características del polietileno de alta densidad han sido confirmadas por recientes resultados de investigación científica.

La estructura parafinica del H.D.P.E. contribuye significativamente a su resistencia al ataque de elementos químicos, en especial cuando se le compara con otros materiales para revestimientos impermeables

Bajo condiciones normales, tanto solventes orgánicos como ácidos inorgánicos no causan deterioro alguno en las propiedades del H.D.P.E.

La observación continua en proyectos instalados y puestos en servicio ha demostrado unánimemente la enorme resistencia de la placa H.D.P.E.

La placa H.D.P.E. cumple con todos los requisitos que se exigen de un material sintético de revestimiento, aprobado para su uso en la protección de acuíferos. Asimismo se han efectuado ensayos de la placa H.D.P.E. para medir su respuesta en un medio altamente corrosivo y tóxico, especialmente en hidrocarburos. Ensayos de más de 10.000 horas de duración con la placa inmersa en aguas lixiviadas a 70°C no mostraron cambios en sus propiedades mecánicas. Esta es una prueba concluyente de la gran durabilidad de la placa H.D.P.E.



Formulario de contacto

Puede ponerse en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario:




Comentarios: *
Protección de datos *
 Acepto la Protección de datos

* Requerido


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Estoy de acuerdo