Elastomeros, poliuretanos y poliureas

Impermeabilización de cubiertas

Impermeabilizantes líquidos en frio y bicomponentes en caliente, proyectados mediante maquinaria

Impermeabilización con elastomeros

ELASTOMEROS, POLIURETANOS Y POLIUREAS PARA LA IMPERMEABILIZACIÓN

Los elastómeros de poliuretano son membranas de gran elasticidad y resistencia contra el desgaste, que una vez aplicado, ofrecen una gran estabilidad, durabilidad y estanqueidad.

La versatilidad del material le proporciona la posibilidad de adaptarse sobre multitud de superficies y diferentes materiales, es el producto ideal para aplicarse en áreas irregulares con formas de cualquier naturaleza ya sean curvas o escuadradas.

No es necesario el armado en superficie, solamente en puntos singulares de encuentros con otros elementos constructivos. (ETE 10/0121 y BBA 16/5340)

La mejor solución para aplicación en zonas ajardinadas, ya que posee el certificado anti raíces.

La aplicación se realiza mediante sucesivas capas de grosor máximo 0,8 mm cada una. Secado entre capas de aproximadamente 4-6 horas, aunque se puede también aplicar de una sola capa de grosor deseado (mínimo recomendado 1,5 mm) mediante mezcla con otros materiales, lo que incrementa sus características físico mecánicas, eliminando el resto de aparición de burbujas internas y consiguiendo una lámina completamente sólida.

Los elastomeros aumentan la velocidad de ejecución ya que se puede aplicar no sólamente con rodillo sino con espátulas metálicas o de goma, por tanto, reduce los costes directos de aplicación, y a la vez, reduce los tiempos de secado. 

el elastomero para impermeabilizaciones ahorra en juntas

La aplicación del elastomero para impermeabilizaciones ahorra en juntas y cualquier tipo de unión ya que el acabado es uniforme y de una sola pieza, proporcionando una superficie con unos óptimos mantenimiento y limpieza.

Impermeabilizado con elastomeros poliuretanos y poliureas

Ha de ser previsor para la ejecución de la obra, pues la aplicación de este sistema de membrana de poliuretano debe realizarse en condiciones de no presencia de humedad o agua proveniente del soporte o sustrato, ya sea en el momento de la aplicación como a posteriori (presión por nivel freático…).

Este tipo de recubrimientos necesitan de una protección a la radiación solar de los rayos UV, ya que se trata de una membrana aromática, y de esta forma, mantendría sus propiedades. Es por este motivo que, en los casos de no existir esta protección con otros elementos físicos, recomendamos la aplicación de otros tipos de resinas coloreadas de poliuretano.

Las propiedades del producto permite que se adhiera a cualquier superficie como cemento, hormigón, espuma de poliuretano, láminas de butilo o asfálticas, madera, metal, etc...

Por su resistencia puede ser transitable y anti deslizante realizando un acabado rugoso mediante la adición de partículas sólidas.


Se puede colocar pavimentación cerámica en la parte superior, aunque en estos casos, es conveniente aplicar una capa fina de una carga que mejore el anclaje mecánico.


EL USO DE MATERIALES TECNOLÓGICOS PARA LA PROTECCIÓN CONTRA EL AGUA Y LAS HUMEDADES

• Impermeabilización de cubiertas: Es la medida ideal para proteger del agua tanto en tejados no uniformes, como de aguas subterráneas en sótanos.

 





Formulario de contacto

Puede ponerse en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario:




Comentarios: *
Protección de datos *
 Acepto la Protección de datos

* Requerido


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Estoy de acuerdo