Grandes obras civiles

Impermeabilización para la construcción

IMPERMEABILIZACIÓN DE GRANDES OBRAS CIVILES 

Para la impermeabilización de cubiertas tanto de edificios privados como de edificaciones públicas, tan importante es la aplicación de los materiales a utilizar como las diferentes condiciones de trabajo.

Impermeabilización cubiertas de la cárcel de Picasent Valencia

Impermeabilización cubierta autoprotegida

Cárcel de Picassent Valencia

CUBIERTAS DE CENTROS COMERCIALES

Cubierta invertida y  cubierta parking en Centro Comercial Ademuz - Valencia




MEMBRANAS SINTÉTICAS :

Propiedades a destacar en las membranas:

SOLDADURA POR AIRE CALIENTE

    La lámina PVC se une entre si a base de soldadura por aire caliente, con gran precisión, rapidez y seguridad. Todos los rincones, esquinas, cubrejuntas, dilataciones, quedan perfectamente resueltos con este sistema. Se puede soldar también sobre láminas antiguas de PVC, en caso de reparaciones, siendo sólo necesario limpiar la zona a soldar de la lámina antigua.

ESTABILIDAD DIMENSIONAL

    Los factores inherentes al proceso que afectan a la estabilidad dimensional están asegurados por utilizar una formulación idónea y un control del proceso industrial. Existen, además, otros factores que influyen en esta propiedad y que dependen del tratamiento de la lámina durante la ejecución de la obra, de la propia obra en cuanto a su ejecución, de la idoneidad de utilizar el tipo adecuado de lámina para la obra y situación geográfica determinada, del calor y frío que debe soportar, de la migración de plastificante con el tiempo debido a agentes externos, etc. que pueden originar tensiones de retracción en la lámina.

ALARGAMIENTO A LA ROTURA

    La gran capacidad de alargamiento de la lámina PVC le permite absorber la dilatación y contracción térmica de la base, su flexibilidad le hace capaz de adaptarse a cualquier superficie.

RESISTENCIA LA CONTAMINACIÓN

    El PVC resiste con facilidad a numerosos agentes químicos. Puede considerarse un material inerte frente al ozono y contaminación ambiental.

RESISTENCIA LOS RAYOS UV

    Todas las láminas PVC intemperie están formuladas de forma especial para resistir la acción degradante de la radiación ultravioleta solar. Esta acción puede medirse en el laboratorio, mediante el envejecimiento acelerado con lámparas especiales que imitan la radiación solar principalmente en la zona de radiación causante de la degradación del PVC. La utilización de estos medios combinada con la exposición a la intemperie en nuestro polígono de exposición en Cerdanyola y Sevilla permiten asegurar que tras 10 años de exposición la lámina PVC prácticamente permanece inalterable y que el comportamiento en aparatos acelerados indica que la funcionalidad del PVC es muy superior a este periodo.

RESISTENCIA AL DESGARRO

    Cuando la fijación de la lámina a la fuerza del viento se obtiene por fijación mecánica es preciso que la resistencia al desgarro sea la necesaria. Para esta aplicación el PVC recomendado lleva una malla de poliéster que le confiere una resistencia a la propagación del desgarro muy alta.

PVC CON REFUERZO EN POLIÉSTER

    El esfuerzo a la tensión alcanza valores superiores a los 900 N/50 mm. (equivalente a 15 MPa para lámina de 1,2 mm.), por encima de la exigencia de la Norma UNE 53363. El alargamiento es del orden del 20% lo que le permite absorber movimientos de la estructura por dilataciones o consolidación.

 PVC CON REFUERZO DE MALLA DE FIBRA DE VIDRIO

    La rotura de la estructura inerte de la fibra de vidrio se produce por encima de 6 MPa, con un alargamiento bajo, del orden de 3%. Esta característica es lo que aconseja no plegar las láminas de este tipo de PVC y transportarlo siempre enrollado. Dada su sensibilidad a tensiones por retracción o dilatación, que puedan producirse una vez ya instalado, se recomienda, para una mayor garantía, la realización de una fijación perimetral, ya que rota la malla se comporta como un PVC sin refuerzo. 



SOLUCIONAMOS LAS FILTRACIONES EN CUBIERTAS Y TERRAZAS

 Las inclemencias del tiempo y el agua de lluvia, es uno de los principales factores que resultan más agresivos para las construcciones, por ello, la presencia de agua se convierte en la humedad en los edificios y es la causante de su degradación.

Esta degradación por humedad tanto de los elementos estructurales, como de los elementos más expuestos como cubiertas, fachadas, etc,  ocasiona o puede ocasionar daños perjudiciales tanto a las personas, como en las obra realizadas, por lo que la impermeabilización es la solución mas adecuada para prevenir este tipo de problemáticas.

impermeabilización para la construcción y obras civiles

PRUEBA DE ESTANQUIDAD: Siempre se realiza esta prueba al finalizar la obra para comprobar la estanquidad.

 

EL USO DE LOS NUEVOS MATERIALES TECNOLÓGICOS PARA LA PROTECCIÓN EFICAZ DE SU EDIFICIO

• Impermeabilización de cubiertas: Es la medida ideal para proteger del agua las construcciones.

 





Formulario de contacto

Puede ponerse en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario:




Comentarios: *
Protección de datos *
 Acepto la Protección de datos

* Requerido


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Estoy de acuerdo